¿SABES QUÉ HACER SI TU BEBÉ SUFRE UN PARO CARDIORESPIRATORIO?

Te lo resumiré en 9 pasos.

  1. Conserve la calma
  2. Estimule al bebé por la planta del pie haber si se mueve o llora. (Todo lactante que no responda, que no respire o cuyas respiraciones sean inefectivas para elevar el tórax, debe considerarse en paro cardiorespiratorio).
  3. Si usted se encuentra acompañado dígale a la otra persona que active el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Es decir, ¡Pida ayuda! En España debe marcar al 112. Es el número de Emergencias. Mientras usted realiza la Reanimación Cardiopulmomar (RCP)
  4. Si usted está solo, primero inicie la reanimación durante 1 minuto. Si el bebé no reacciona durante ese lapso, active inmediatamente el SEM.

La RCP se realiza de la siguiente manera:

  1. Identifique la línea intermamilar del bebé, es decir; ubique la tetilla izquierda y la tetilla derecha, haga una línea imaginaria de tetilla a tetilla, esa línea se llama la «linea intermamilar».
  2. Ubique el esternón (hueso ubicado en el centro del tórax).
  3. Ubique el segundo y tercer dedo (índice y corazón) y colóquelos debajo donde se cruza la línea intermamilar y el esternón. (Ese es el punto exacto donde se realiza la RCP).
  4. Realice 30 Compresiones torácicas con una profundidad aproximada de 4cm.
  5. Realice 2 ventilaciones (abarcando herméticamente su boca a la nariz y boca del bebé, hágalo verificando que el tórax se expanda).

Comparte esta importante información.

Abrir chat